INICIO  //  Medio ambiente  //  SCJN rechaza amparar a Bayer-Monsanto para importando glifosato
/  

SCJN rechaza amparar a Bayer-Monsanto para importando glifosato

SCJN rechaza amparar a Bayer-Monsanto para importando glifosato
Viernes 05 de enero, 2024.
03:00 pm
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto de sentencia de un colega en el que se pretendía autorizar un amparo a Bayer-Monsanto para que no se le aplicara el decreto del presidente López Obrador que elimina gradualmente la importación del herbicida glifosato.
 
Dos magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México rechazaron el proyecto de sentencia de su colega, el magistrado Ricardo Gallardo Vara, que pretendía autorizar un amparo a la transnacional Bayer-Monsanto.
 
Los magistrados emitieron dudas sobre el proyecto de sentencia de su colega, el cual confirmaba una resolución previa de la justicia, según la cual "no hay evidencia científica" de que el glifosato cause daños a la salud.
 
Sin embargo, los dos jueces señalaron que existen evidencias sobre los daños del glifosato sobre la biodiversidad y estudios que lo vinculan con afectaciones a la salud humana, y recalcaron la importancia del principio de precaución.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno con Salomón Jara, como evalúas su mandato?