INICIO  //  Política  //  Desempleo e informalidad aumentó en Noviembre: INEGI
/  

Desempleo e informalidad aumentó en Noviembre: INEGI

Desempleo e informalidad aumentó en Noviembre: INEGI
Lunes 24 de diciembre, 2018.
02:43 pm
4184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Durante noviembre pasado, la tasa de desocupación alcanzó 3.3 por ciento, cifra superior a la reportada en octubre (3.2 por ciento), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), un 18.2 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 81.8 por ciento. Las cifras para la situación de subocupación fueron de 38.5 por ciento y de 61.5 por ciento, respectivamente.

En su comparación anual, la tasa de desocupación fue ligeramente menor en noviembre de 2018 (3.3 por ciento) frente a la de igual mes de 2017 (3.4 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

Según el Inegi, las entidades donde se reportaron los mayores niveles de desempleo en noviembre pasado fueron Tabasco (8.2 por ciento), Ciudad de México (4.7 por ciento), Durango (4.4 por ciento), Coahuila (4.3 por ciento) y Nayarit (4.2 por ciento). 

De acuerdo con el organismo la tasa de informalidad laboral (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 57.1 por ciento en el penúltimo mes de 2018, cifra por arriba de la reportada en octubre pasado (55.3 por ciento), y mayor en 0.3 puntos respecto a la de igual mes de 2017.

La tasa de ocupación en el sector informal (que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa), representó el 27.4 por ciento en noviembre del año en curso, proporción mayor a la observada en el mes previo que fue de 27.1 por ciento, y un aumento de 0.6 puntos frente a la del mismo mes del año pasado.

Video insertado

INEGI@INEGI_INFORMA

 

</div>
                        <div class=

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?