INICIO  //  Medio ambiente  //  Prohibe Candelaria Loxicha uso de bolsas de plástico,pet y unicel
/  

Prohibe Candelaria Loxicha uso de bolsas de plástico,pet y unicel

Prohibe Candelaria Loxicha uso de bolsas de plástico,pet y unicel
Sábado 24 de octubre, 2020.
01:02 pm
997 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El gobierno municipal de Candelaria Loxicha, que preside el profesor Gabriel Hernández García, emitió un comunicado a los dueños de establecimientos comerciales fijos y semifijos, incluyendo tiendas de abarrotes, mini super, boutiques, papelerías, zapaterías, farmacias, vendedores de antojitos, así como al público en general para que a partir de este mes y hasta el 31 de diciembre del 2020, terminen con materiales desechables como son bolsas y cubiertos de plástico, popotes, platos y vasos de unisel, toda vez que a partir del primero de enero de 2020 entrará en vigor la prohibición total de venta de dichos materiales.

Aunado a lo anterior, la autoridad municipal pidió a los dueños de establecimientos que a partir de esta fecha eviten entregar o regalar bolsas de un solo uso por cada compra que realicen los consumidores, pidiendo a los ciudadanos de esta demarcación llevar sus propias bolsas de mandado para realizar sus adquisiciones, comprometiendo a los dueños de los negocios a que sean vigilantes de este mandato.

Lo anterior, se señala en el comunicado oficial, es con el fin de ayudar a nuestro planeta tierra a combatir el calentamiento global y a la disminución de la contaminación ecológica del municipio de Candelaria Loxicha.

ANTECEDENTES: OAXACA PROHIBE LA VENTA DE DESECHABLES

El pasado 28 de junio de 2019 tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca entró en vigor la reforma de ley que prohíbe en Oaxaca la venta, distribución o uso de botellas desechables de tereftalato de polietileno (PET), así como envases y embalajes desechables de poliestireno expandido (unicel).

De acuerdo con la 64 Legislatura del Congreso local, dicha disposición se reducirá casi 70 por ciento la emisión de contaminación por PET en el estado, pues se estima que de ésta, 52.8 por ciento está constituida por botellas desechables de refresco y 17 por ciento por botellas desechables de agua.

Cabe señalar que a partir de la publicación, las dependencias y entidades de los tres Poderes del gobierno del estado de Oaxaca, los gobiernos municipales, así como los órganos autónomos tienen prohibido adquirir, usar o distribuir productos en envases o embalajes de un solo uso elaborados con tereftalato de polietileno, poliestireno expandido o polietileno, salvo que sean destinados a fines médicos o para la atención humanitaria.

El decreto publicado el 28 de junio de 2019 incluye también la prohibición del obsequio, venta o entrega al consumidor final de bolsas de plástico y popotes de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.

Te podría interesar...

Internet
20/11/2020 | 05:30 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?